Ruta Gastronómica por Toledo
Siempre tecleamos qué ver en Toledo o qué hacer en Toledo para visitar un fin de semana la ciudad. ¿Te has preguntado qué planes hay para hacer en Toledo? La ciudad de las tres culturas es una de las ciudades más bellas y encantadoras de toda España, pero su cultura gastronómica es, por excelencia, una de las más importantes del país.
Pues bien, si quieres conocer al dedillo cuáles son los imprescindibles gastronómicos de la ciudad toledana, te recomendamos una pequeña ruta por todos nuestros locales del Grupo Vive Toledo: pizzería COMES, El Trébol, La Tabernita, La Abadía, Alfileritos 24 y Cuchara de Palo, ubicados todos en una ruta preciosa por las calles de Toledo.
El Trébol
Puede que, incluso si no eres toledano o toledana, te suene este célebre lugar. El Trébol, a pesar de llevar impresionando con sus tapas desde 1982, es un lugar donde los propios toledanos y los turistas recomiendan que sea una parada más que obligatoria si quieres conocer los auténticos sabores típicos de Toledo.
Sin duda, te recomendamos la famosa bomba Trébol y su variada carta de pulgas.
La Abadía
La cervecería artesana de Toledo. Aquí podrás degustar los sabores más exclusivos y selectos de la zona en temas cerveceros. Además, su entorno de cuevas y aljibes le dará ese toque misterioso a tu visita por la Abadía, con una carta gastronómica de lo más apetecible.
La Tabernita
Un bar de los de siempre con un toque muy moderno y juvenil. La Tabernita, ubicada en la calle Santa Fe, junto a El Trébol, te ofrecerá un ambiente genial con música de los años 70, 80 y 90. Pero si hay que destacar algo de la gastronomía de este lugar son sus distintas tortillas de patata cuajadas al momento y su homenaje al bocata de calamares con pan de cristal. Unas auténticas obras de arte con las que te chuparás los dedos en esta pequeña ruta gastronómica.
Pizzería COMES
Como bien dice su nombre, su especialidad son las pizzas, sin embargo, tiene una carta muy amplia donde destacan sus platos de pasta, burritos y woks. Ubicado en la calle más conocida del casco antiguo de Toledo, la Calle Comercio. Aquí podrás pasar un rato fantástico con un ambiente muy agradable, divertido y para toda la familia.
Alfileritos 24
Un restaurante alternativo ubicado en pleno patio toledano. Su cocina con sabores y técnicas más vanguardistas hará que te lleves una experiencia gastronómica ideal, y también podrás tener diferentes opciones: una íntima con pareja en el restaurante y otra más informal en la taberna.
Cuchara de Palo
Con una terraza que ya muchos querrían con vistas a la fachada del Alcázar de Toledo, Cuchara de Palo ofrece una de las tapas más típicas de la ciudad toledana: las carcamusas. Una delicia hecha guiso que tendrás que probar sí o sí antes de irte de Toledo.
