,

Imprescindibles gastronómicos en Toledo

Grupo Vive Toledo

Siempre tecleamos qué ver en Toledo o qué hacer en Toledo para visitar un fin de semana la ciudad. ¿Te has preguntado qué comer y tomar en Toledo? La ciudad de las tres culturas es una de las ciudades más bellas y encantadoras de toda España, pero su cultura gastronómica es, por excelencia, una de las más importantes del país.

Pues bien, si quieres conocer al dedillo cuáles son los imprescindibles gastronómicos de la ciudad toledana, te recomendamos una pequeña ruta por todos nuestros locales del Grupo Vive Toledo: pizzería COMES, El Trébol, La Tabernita, La Abadía, Alfileritos 24 y Cuchara de Palo, ubicados todos en una ruta preciosa por las calles de Toledo.

El Trébol

Puede que, incluso si no eres toledano o toledana, te suene este célebre lugar. El Trébol, a pesar de llevar impresionando con sus tapas desde 1982, es un lugar donde los propios toledanos y los turistas recomiendan que sea una parada más que obligatoria si quieres conocer los auténticos sabores típicos de Toledo.

Sin duda, te recomendamos la famosa bomba Trébol y su variada carta de pulgas.

www.cerveceriatrebol.com

La Abadía

La cervecería artesana de Toledo. Aquí podrás degustar los sabores más exclusivos y selectos de la zona en temas cerveceros. Además, su entorno de cuevas y aljibes le dará ese toque misterioso a tu visita por la Abadía, con una carta gastronómica de lo más apetecible

www.abadiatoledo.com

La Tabernita

Un bar de los de siempre con un toque muy moderno y juvenil. La Tabernita, ubicada en la Calle Santa Fe, junto a El Trébol, te ofrecerá un ambiente genial con música de los años 70, 80 y 90. Pero si hay que destacar algo de la gastronomía de este lugar son sus distintas tortillas de patata cuajadas al momento y su homenaje al bocata de calamares con pan de cristal. Unas auténticas obras de arte con las que te chuparás los dedos.

www.tabernitatoledo.com

Pizzería COMES

Como bien dice su nombre, su especialidad son las pizzas, sin embargo, tiene una carta muy amplia donde destacan sus platos de pasta, burritos y woks. Ubicado en la calle más conocida del casco antiguo de Toledo, la Calle Comercio.

www.comesentoledo.com

Alfileritos 24

Un restaurante alternativo ubicado en pleno patio toledano. Su cocina con sabores y técnicas más vanguardistas hará que te lleves una experiencia gastronómica ideal.

www.alfileritos24.com

Cuchara de Palo

Con una terraza que ya muchos querrían con vistas a la fachada del Alcázar de Toledo, Cuchara de Palo ofrece una de las tapas más típicas de la ciudad toledana: las carcamusas. Una delicia hecho guiso que tendrás que probar sí o sí antes de irte de Toledo.

www.cucharadepalo.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*