,

De tapas por Toledo

De tapas por Toledo

Aunque el Corpus Christi 2019 comience este jueves día 20 de junio, Toledo ya está de celebración desde el fin de semana pasado y una buena costumbre que no perdemos los toledanos es celebrar sus fiestas paseando por sus calles y yendo de tapas por Toledo.

Si hay algo que caracterice a la ciudad de las tres culturas es esa bonita tradición de disfrutar de su gastronomía, ir de bar en bar, de taberna en taberna y degustar la tapa estrella de cada local junto con tu bebida preferida.

Así que si quieres vivir la auténtica cultura toledana y vienes de paso para ver por primera vez su casco histórico, sus costumbres y tradiciones no te puedes perder su tradición gastronómica: pide tu bebida y disfruta de una tapa.

Desde el Grupo Vive Toledo te queremos proponer una pequeña ruta gastronómica para que saborees la esencia de la ciudad toledana, es decir, te proponemos algunos de los mejores locales de la ciudad para que pruebes sus mejores tapas y salgas de Toledo con el mejor sabor de boca.

¡Primera parada! Una primera parada imprescindible si quieres conocer a fondo esta ciudad: la cervecería El Trébol. Su inmejorable ubicación hará que sea tu punto de partida en esta pequeña ruta de tapas, por lo que no te puedes perder su tapa estrella, “La bomba” y sus deliciosas pulgas, entre la que te recomendamos “Pulga Trébol”.

Nada más salir de El Trébol, a ni tan siquiera 10 metros, te encontrarás con La Tabernita, un lugar con un ambiente estupendo donde disfrutar de sabores más tradiciones pero con un toque diferente. La tortilla de patatas con salsa al pil pil cuajada al momento y su homenaje al bocadillo de calamares son sus llamados Clásicos que no puedes no probar en esta taberna toledana.

En esta misma calle, junto a la estatua de Cervantes con la que miles y miles de turistas se hacen cada día un gracioso selfie, se encuentra Cuchara de Palo, un bar restaurante donde muchos toledanos se reúnen para degustar sus tapas favoritas. En este lugar es muy muy típica la comida y sabores manchegos, tablas de queso manchego o el sabor estrella toledano que sí o sí tienes que probar: las carcamusas.

Ahora sí tenemos que desviarnos un poco, y más allá de la plaza Zocodover, en una pequeña desviación de la calle Comercio de Toledo (a tan solo 3 minutos andando del último local) nos encontramos con el Restaurante Pizzería Comes, donde degustarás los mejores platos italianos y pizzas con ingredientes naturales y de la zona. Además, es perfecto para personas con intolerancia a la lactosa por su gran volumen de opciones sin gluten.

Y si te encanta la cerveza no puedes no ir a la cervecería artesanal La Abadía, un local muy muy conocido en nuestra ciudad con un amplio abanico de opciones de cervezas artesanas. Sus tapas más conocidas son sus pulgas y sus sartenes, una delicia que tienes que probar antes de salir de este local. Además, recientemente se ha realizado una remodelación y reforma de una de las partes del local en la parte de abajo mostrando sus cuevas y aljibes, un lugar precioso donde, incluso, cenar.

Y por último, si eres más de cocktail, puedes acabar en Alfileritos 24, un bar – restaurante con mucho encanto por estar ubicado en pleno patio toledano así como sus aljibes y cuevas de la zona de la taberna. Sus tapas vanguardistas te dejarán a ti y a tu compañía boquiabiertos.

No hay mejor plan en el casco histórico de Toledo que ir de tapas por los mejores locales del Grupo Vive Toledo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*